lunes, octubre 04, 2010

Ruinas de Dubai


A través de "ALPOMA - Tecnología Obsoleta" nos encontramos una imagen que refleja lo que muchas veces hemos pensado ocurrirá cuando acabe el petróleo: La ruina de las ciudades estado del Golfo.

Ya ocurrió en la antiguedad ( ¿Recuerdan Petra?) y seguirá pasando probablemente. Lo sorprendente del caso es ver que alguien ha representado visualmente lo que para muchos de nosotros es un presentimiento.

Bookmark and Share

4 comentarios:

  1. Anónimo12:58 p. m.

    Petra está plagada de vegetación, así como las pirámides de Egipto ¿no?
    A Dubai más bien se lo comerá el desierto en todo caso...

    ResponderEliminar
  2. Es una posiblidad, pero también hablando de fantasia cualquier cosa es posible, incluidas las lianas en el desierto. De hecho si vieramos Mali hace mil años nos sorprenderiamos.

    ResponderEliminar
  3. El jeque Mohamed bin Rashid Al Maktum, está atrayendo inversiones a Dubai para convertirla en un centro de inversiones, corporativos y turismo, Dubai con el tiempo se convertira en mucho más que un Emirato Petrolero.

    ResponderEliminar
  4. Así lo deseamos todos, pero no hay que negar que la rápida y gigantisca evolucion de Dubai se asemeja a la historia de otras ciudades fallidas, de las que existen numerosos ejemplos. Ojala no sea de esa manera.

    ResponderEliminar