sábado, octubre 15, 2011

Albúm Fotográfico de la Familia Krupp

Fundicion en 1867

Traemos este impresionante documento gráfico que nos llega vía la página en Facebook de "Save Industrial Heritage". Muestra la exposición realizada en la Villa Hügen, en Essen, casa familiar del clan Krupp, hoy convertida en centro cultural.



La fotografía siempre jugó un papel relevante en el mundo de la familia Krupp, incluso desde los inicios de lo que luego sería uno de los mayores imperios industriales del mundo. Testigo de excepción de su historia y patrimonio industrial, Krupp utilizó la fotografía desde 1880.

Con orientación marcadamente comercial, los fotógrafos de la empresa tuvieron desde los primeros momento el reto de retratar los productos que luego eran mostrados en catálogos y exposiciones.

Fotografías de Alfried Krupp

También fue el instrumento elegido para reflejar el espíritu Krupp, la expresión de los vinculos que unían a la familia con sus trabajadores, tal como pretendían sus propietarios. Los múltiples vinculos de la familia con la política, la economía y la cultura quedan también reflejados en esta exposición. Así, Erich Lessing no de los fotógrafos más famosos de la posguerra realizaría, en 1955, la famosa fotografía de la Dirección para para la revista Fortune.

Producción de Cañones y Maquinaria

Por ultimo, los propios miembros del clan fueron grandes aficionados a este arte. Así cabe encontrar desde albumes adquiridos en sus viajes a fotografias de ellos mismos que reflejan su punto de vista particular, como las que nos muestran a Margarethe Krupp y su nieto Alfried Krupp von Bohlen
Halbach. A destacar también el interés de Alfried Krupp von Bohlen und Halbach con quien llegaría la fotografía en color en 1938. En la actualidad, la fundación que lleva su nombre promueve becas para fotógrafos y conservadores de museos y coleccione.

El interés de la familia por otras culturas les llevó a disponer de una gran colección fotográfica con motivos de diferentes lugares


ENTRAR 
(Traducido automáticamente del Alemán)




Bookmark and Share

2 comentarios:

  1. Anónimo6:14 p. m.

    ESOS ALEMANES SON ADMIRABLES

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:16 p. m.

    con el acero de Krupp, Alemania se enfrento solita contra 4 potencias durante 5 años en la 2da guerra mundial.
    Leonardo Loayza (perú)

    ResponderEliminar