miércoles, abril 05, 2006

Minas de Riosa, Asturias: un persistente éxito empresarial (siglos XIX y XX)



VIII Congreso de la Asociación Española de Historia Económica, Galicia, Septiembre 2005
“Minería y desarrollo empresarial en España”



3 comentarios:

  1. Anónimo9:02 p. m.

    Quisiera agradecer la buena información que aportas en tu blog. En relación al comentario sobre: "El estudio riguroso lo llevan a cabo el ingeniero jefe de la explotación, el ya citado Thiry y también el mencionado Paillette con su análisis geológico, pero también Bernáldez, Lasala y Rúa Figueroa y algún otro, divulgando sus resultados en la prensa especializada".
    Quería saber si el tal "Lasala" es el ingeniero jefe de minas del ministerio de Fomento, Alfredo Lasala (desconozco el otro apellido ¿lo sabe?) fallecido en 1915.
    Comenta también que fue "divulgando sus resultados en la prensa especializada". Supongo que se refiere a las Minas de Riosa ¿sabe la referencia bibliográfica?
    Gracias. Lucía

    ResponderEliminar
  2. Hola. Tengo una acción de esta compañía de 1914 que era de mi padre fallecido esta en buen estado y numerada. Quisiera saber el valor de la misma y si le interesa a alguien.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola. Tengo una acción de esta compañía de 1914 que era de mi padre fallecido esta en buen estado y numerada. Quisiera saber el valor de la misma y si le interesa a alguien.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar