martes, agosto 08, 2006

La Ruta 66 en los EEUU

Ahora que andamos por México de vacaciones , y por darle un toque regional al tema, traemos a estas páginas un tema de tierras cercanas a estas. En estos dias se estrena en los cines la película de animación Cars, en la que se trata la historia y realidad actual de la ruta 66, uno de los simbolos norteamericanos por excelencia, si bien bastante desconocida por estas latitudes.



Esta carretera, ya desaparecida y sustituida por una red interestatal de autopistas, ha venido sufriendo la ruina y el abandono, si bien se detectan ultimamente varios intentos por recuperar los sectores que aun subsisten. La película en cuestión seguro que influye en el interés que aquella sociedad se tome por el tema, sobretodo, visto el potencial turístico facilitado por la película.

Esta carretera fué abierta en los años 20, para facilitar el acceso a la costa pacífica desde el centro del pais, discurriendo por varios estados desde Chicago a Los Angeles, y fue durante años el principal protagonista de los movimientos migratorios de aquel pais. Tuvo asimismo un papel fundamental en la II Guerra Mundial, como via de salida de material belico, desde las fábricas de Illinois a los puertos del Pacífico.

Junto con los atractivos paisajisticos de su recorrido que ahora se pretenden recuperar, la ruta 66 vio el nacimiento de las modernas estaciones de servicio, de las areas de servicio, tal como hoy las conocemos y a lo largo de su recorrido se ubicaron instalaciones de gran originalidad y en algunos casos valor arquitectonico, hoy afortunadamente recuperadas.

Traemos la referencia a este tema por la actualidad del mismo, y el hecho de ser un referente en la recuperación de antiguas carreteras. Toda la costa asturiana es un buen ejemplo de esto último, especialmente por lo que respecta al Camino de Santiago que transcurre por ella.









Ma información


Technorati:
Indice de Artículos ->>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario