martes, noviembre 28, 2006

Llamamiento desde Oaxaca





Nuestro amigo Damian Lescas nos envia esta invitación, este llamamiento, esta oferta...no sabemos muy bien como calificarla, desde la impresionante ciudad de Oaxaca, una maravilla que no pasa por sus mejores momentos


Muy apreciables amigos:
Hoy nos envuelve la confusión de la necedad- terrible y mortal síntoma del orgullo que obstaculiza los caminos de la razón, es cierto que nos ha alcanzado el infortunio en nuestra ciudad y creemos haber perdido mucho, cuando sólo a bienes materiales nos apegamos, pero más allá de perder eso que puede ser el único fruto de nuestro trabajo ¿ Acaso no son otros valores los que estamos perdiendo ? y que dañan aun más el espíritu al cual después de todo, debemos el poder seguir adelante.

¿ Dónde ha quedado el sentido trágico de nuestra pesada historia? convendría que las partes en conflicto aceptaran su culpabilidad y así poder cerrar una etapa e iniciar la siguiente para garantizar el inevitable y cíclico curso de la historia. O tal vez La historia misma ya no es capaz de enseñarnos, porque ha sido usurpada por nuestros actos criminales ¿ Habrá cambiado nuestra manera de entenderla? lo que si nos debe preocupar es que esta pérdida del sentido trágico para aceptar nuestra culpa se está volviendo un verdadero castigo.

Sin duda son tiempos difíciles y nada propicios para la creatividad en Oaxaca, y así nos dirigimos hoy a ustedes que han sido parte importante en el estímulo a las tareas del arte en nuestra comunidad y darles a conocer el remate de algunas piezas que tenemos a consignación en PACODAC ( Paseos Comentados de Arte Contemporáneo ).

Algo que nos conforta, es saber que podemos dejarla a disposición de coleccionistas que conocemos y apreciamos y con quienes además compartimos la pasión por lo bello.
Respecto a los precios, éstos sin duda están muy por debajo del mercado por lo cual nos disculpamos con nuestros amigos artístas y galeros, ya que no se trata de una venta desleal sino de apoyar una situación que esta fuera de nuestros proyectos creativos y en esta venta sólo pretendemos darle un soporte a la estructura económica de nuestras actividades y lo hacemos como siempre, entre un grupo de amigos quienes han participado en nuestros paseos de arte, por lo cual les hacemos llegar nuestros más sinceros agradecimientos y un fuerte abrazo desde la bella y talentosa Oaxaca.
Atte. Damián Lescas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario