miércoles, enero 31, 2007

Patrimonio Comercial - Viena Capellanes

>>>Histórico de Articulos de Monsacro en Technorati


El famoso Autogiro, marca de la empresa. Fuente: Viena Capellanes

Hablamos de "Patrimonio industrial y de su conservación. Solemos referirnos a empresas ya disueltas o actividades desaparecidas, aunque ello no siempre sea así.

Igual de recuperable y digno de interés es el patrimonio comercial, unido a las actividades industriales que lo rodearon en su origen y que algunas empresas se interesan en conservar, no solo por afecto, sino también como un rasgo diferenciador de su actividad.



Servilleta y logotipo


Este es el caso de las pastelería "Viena Capellanes", de Madrid, un negocio que en sus locales y en su iconografía evoca permanentemente su pasado, al tiempo que preserva sus instalaciones con la lógica puesta al día que requiere su actividad

Esta visión no es corriente en nuestro país donde tendemos a obviar lo "viejo" y sustuir permanentemente los símbolos. Es más una actitud propia de paises ubicados más al norte, con la posible excepción de Cataluña o País Vasco.

Desde estas paginas pensamos que el respeto al pasado sin olvidar el presente, es muestra del desarrollo y prosperidad de un pais y quizás sea Viena Capellanes una muestra de ello

Fotografías del negocio


Tahona. Fuente: Viena Capellanes

1 comentario:

  1. Anónimo3:30 p. m.

    gracias por hacer esta clase de paginas la verdad son muy buenas

    ResponderEliminar