domingo, junio 03, 2007

Francia: Fort Boyard - Ile de Oleron

>>Ver ubicación





Normalmente aquí hablamos de máquinas o de los edificios que las albergan , pero a veces aparecen edificios que parecen máquinas o máquinas que parecen edificios. En este caso hablamos de un "barco de piedra" , un castillo con forma de buque levantado en Île d' Oleron , Francia, para proteger el arsenal de Rochefort

Fort Boyard es una fortificación situada frente a Rochefort y próxima a la ciudad de La Rochelle, Francia, sobre el Mar Cantábrico. Se construyó inicialmente para proteger la rada en la que se ubica, de la marina inglesa terminandose su construcción en el SXIX

El fuerte mide aproximadamente 80 metros de longitud sobre 31 metros de amplio. Las paredes de recinto culminan a 20 metros. Se construyó sobre un banco de arena nombrado que le dió su nombre. Puede divisarse desde Fouras y cada verano, tiene lugar en él un gran espectáculo de fuegos artificiales.



Desde 1990 el fuerte ha cobrado fama al convertirse en la sede de un conocido programa de televisión de aventuras en el país vecino.


Más información ( En Francés)

2 comentarios:

  1. Anónimo10:23 a. m.

    yo he estado en la isla d'oleron y si podeis pasaros ir porque es preciosa i el fort boyard es una maravilla qie isla mas bonita y tranquila, la gente super amable lo que hoy en dia no ves en muchos sitios, me he quedado tan enamorada que en septiembre volvere, preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:31 p. m.

    quiero visitaaaaaaaaaaaaaaaaar

    ResponderEliminar