miércoles, mayo 16, 2007

Desmantelamiento de grúas en la dársena de San Agustín

>>Ver Ubicación

Artículo revisado 19.5.07

Gruas en la Darsena de San Agustín. Avilés

La compañía siderúrgica Arcelor-Mittal ha iniciado el desmantelamiento de las antiguas grúas del muelle Sur de la dársena de San Agustín, construidas en la década de 1950 por la empresa Ensidesa. Los trabajos se desarrollarán en los próximos días, toda vez que ha sido desestimada la conservación de las máquinas por el elevado coste que supondría su mantenimiento como elemento de interés como patrimonio industrial de la comarca. Las primeras tareas han consistido en el desmontaje de la parte superior (pluma) y la cabina de una de las grúas.



¡¡Menos mal que les hicimos fotos!!, y puestos a pensar que cuesta mantenerlas , pues ¡hala! vamos y las tiramos a la basura.

Menos mal que en San Esteban de Pravia no hicieron lo mismo y esta claro que se sigue llevando la "tabla rasa" sobre todo si en la etiqueta pone ENSIDESA ( lease Franco, lease dictadura, lease no se sabe el que...)

Por cierto, de donde sacan el dinero en San Esteban para " tan costoso mantenimiento". ¿No puede Aviles costear lo que ya hace aquella localidad con dos gruas? La verdad es que a veces nos toman por imbeciles y lo peor del Avilesino es que "se deja".

Si pensamos en otro ejemplo, del cual Avilés podria sacar muchas conclusiones, en Puerto Madero ( BBAA. Argentina) no solo se han reconvertido los antiguos tinglados del puerto en restaurantes de lujo sino que se han conservado las antiguas gruas, contemporaneas, por cierto a las que ahora derribamos porque "son caras".

Es como si derribamos, digamos, San Julian de los Prados porque tenemos que ampliar la entrada de Oviedo y nos sale caro moverla. LA lógica aplicada es la misma. ¡¡pais!!





Gruas en el puerto de San Esteban de Pravia. Asturias. Ver Ubicación


Puerto Madero. Buenos Aires. Argentina. Ver ubicación



No hay comentarios:

Publicar un comentario