viernes, noviembre 02, 2007

Salvar al Pegaso "barajas" de los bomberos de Avila

Hace unos meses a instancias de nuestra hermana Arbeyudigital, recogíendo una noticia local, y sobre todo gracias al empeño y trabajo dedicado por los responsables de "Pegasoqueestasenloscielos" se lanzaba una campaña para conseguir la restauración del único Pegaso "mofletes bomba" integramente conservado del que se tiene conocimiento, una verdadera joya de nuestro patrimonio industrial.



Aquella campaña tuvo un final felíz y gracias al extraordinario trabajo de la escuela de F.P. de Valliniello, barrio de Avilés, esta localidad puede presumir hoy dia de su flamante Pegaso.

Pero el interés conservador hacia estos vehiculos no acaba en el mofletes. Existe otro histórico ejemplar conservado (por decirlo de alguna manera, en Avila).


Se trata de un Pegaso Barajas, uno de los camiones más avanzados tecnológicamente del mundo, en su epoca, que corre el riesgo de arruninarse si no se toman medidas urgentes.

En esta página puede verse más información al respecto, y desde Monsacro.net haremos todo lo que esté en nuestra mano para ayudar a conseguirlo, por lo que desde aqui lanzamos una idea:


¿Es posible cederlo en deposito a la Fundación Gomez Planche, titular del Museo de Historia de la Automoción , en Salamanca.? Alli ya exhiben parte del patrimonio automovilistico del PMM y si no nos fallan las fuentes, son depositarios del archivo histórico de ENASA, además de albergar bajo su techo dos mágnificos ejemplares del Pegaso Z 102, y uno de los Pegaso que en su día corrio el Paris Dakar.

Seguiremos hablando del tema.








Más información






1 comentario:

  1. Juan Carlos Romero Rivas12:16 p. m.

    Hola:

    Navegando por la red he encontrado este enlace y como ya ha pasado un tiempo me gustaría saber cómo ha acabado el tema muchas gracias a quien me conteste
    mi correo es jcromerorivas@hotmail.com

    ResponderEliminar