jueves, diciembre 27, 2007

Los ingenieros catalanes premian tres documentales de Televisión Española

Los documentales 'Hispano Suiza. Las alas del progreso', 'Autodrom Terramar' y 'Las Vías del Progreso', de La 2 de Televisión Española, han sido galardonados con el Premio Bonaplata 2007, que concede la Asociación de Ingenieros Industriales de Cataluña.

En su decimosexta edición, el jurado del Premio Bonaplata, formado por personas destacadas del mundo científico y cultural, ha decidido otorgar el Premio Difusión al conjunto de los tres documentales realizados y dirigidos por Nicolas Albendiz, profesional del centro de producción de TVE en Sant Cugat desde hace 20 años.

Organizados por la Asociación del Museo de la Ciencia y de la Técnica y de Arqueología Industrial de Cataluña, los Premios Bonaplata galardonan el interés por recuperar y difundir el patrimonio industrial de Cataluña para sensibilizar la opinión pública sobre la importancia del patrimonio industrial, testigo de nuestra historia.

TVE ha indicado que 'pronto' estrenará en La 2 el único de estos tres documentales pendiente de emitir, 'Las Vías del Progreso, homenaje a Francesc Guma', que trata sobre el 125 aniversario de la línea ferroviaria Vilanova i la Geltrú-Barcelona, que se inauguró en 1881, y la historia de Francesc Guma, un indiano que se enriqueció en Cuba y que al volver promovió la creación de esta línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario