domingo, mayo 11, 2008

Riolavega: Tolva de mineral de hierro


Riolavega es un enclave perteneciente a Soto del Barco, Asturias, donde se abrió una mina de hierro que según nos indicó Javier, vecino del lugar, nunca llegó a expotarse.

De aquella iniciativa se mantienen en pie la tolva de carga de mineral y la bocamina, dificilmente accesible dentro de un bosque de eucaliptos


Esta tolva, que podría parecer un añadido, un pegote, a este idilico lugar tiene no obstante una gran elegancia formal, estando formada por dos depositos ustentandos por sendas arquerias, todo ello en un mismo conjunto de hormigón.



Según parece, esta explotación, de la que ya hicimos una reseña en otra ocasión, según unos nunca llegó a entrar en explotación, y según otros que citan fuentes fidelignas, si se extrajo mineral...(aspecto a aclarar). La iniciativa, según nos comentaron surgió de Duro Felguera, pero al igual que nos ocurrió la vez anterior, hemos sido incapaces de localizar información adicional, por lo que se agradece cualquier información aclaratoria.

Por lo menos, la visita al lugar merece la pena.





¡Meneame!





Technorati Profile

Add to Technorati Favorites

1 comentario:

  1. Anónimo1:12 a. m.

    Buenas, os escribo para puntualizar una cosa. Si se explotó. Mi abuelo trabajo en ella, lo sé de primera mano. jejeje. además de la bocamina que mencionaís, hay otras dos más si no me equivoco.

    Saludos Nacho.

    ResponderEliminar