jueves, noviembre 20, 2008

Fundación de trabajadores de la Siderurgia Integral


La Fundacion de Trabajadores de la Siderurgia Integral, cuya sede ha sido inagurada por el Rey el miércoles 19 en Baracaldo, tiene entre otros objetivos la conservación del patrimonio industrial y la promoción de proyectos de formación e I+D entre trabajadores de la siderurgia.

La Fundación tiene especial interés en la puesta en marcha del futuro museo de la siderurgia que sería ubicado en el horno alto nº 1 de Sestao, que en estos días esta empezando a ser restaurado.

Dicen sus estatutos:

  • La Fundación tendrá como objeto o fin fundacional esencial, mantener viva, en la memoria de las generaciones venideras, la historia de la siderurgia integral española, en homenaje permanente a los trabajadores que, con su iniciativa y esfuerzo, contribuyeron a su creación y desarrollo. La Fundación, para el logro de tal objetivo fundacional, pretende contribuir al fomento de:

  • La calidad en el trabajo, potenciando que ésta sea entendida, desde una óptica social, como un valor que, sin renuncia de la productividad, debe ser compatible con la mejora de las condiciones sociales y laborales de los trabajadores.
  • Experiencias e iniciativas laborales que potencien la solidaridad.
  • La mejora permanente en la formación tanto reglada como no reglada, universitaria y científica, desde una óptica especialmente práctica y ligada al mundo del trabajo.


Más información:




Consultar enlaces de interés sobre "patrimonio industrial y arqueología industrial"
Votar noticia en ¡Meneame!



Technorati Profile

1 comentario:

  1. Eurotiendaonline.es España Portal de venta de Tecnologia punta para Tus Necesidades para España tales como Televisores, informatica, moviles, camaras digitales, video camaras, electrodomesticos, portatil, juegos, gps, home cinema, Hi-fi, Radios, Autorradios, minimotos

    http://www.eurotiendaonline.es

    ResponderEliminar