lunes, noviembre 24, 2008

Noticias del Museo del Ferrocarril de Asturias


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A través de algunos comentarios que hemos recibido en la página, hemos tenido noticia de rumores que hablaban de la desaparición de los trazados de vías estrecha existentes en el Museo del Ferrocarril de Asturias en Gijón. Hechas las oportunas averiguaciones, podemos confirmar lo siguiente:


  • Todas locomotoras (de vía ancha y estrecha) siguen funcionando, pues lo único que está afectado por las obras del pozo de tormentas es un bucle de vía estrecha situado en una zona verde al sur del recinto.

  • En este sentido, el próximo 6 de diciembre hay prevista una jornada de vapor, que se ha retrasado un poco por las importantes obras de renovación y mantenimiento de instalaciones que se realizan en el museo en estos días.

  • En cuanto a la falta de trenes histórico turísticos en Asturias - comentario también recibido- es de esperar que se cuente en breve con el tren de Samuño (vía 600) y la locomotora de vapor que Feve prevé reparar (una de las de la colección del museo precisamente), con lo que las perspectivas no son malas en absoluto.

3 comentarios:

  1. Anónimo6:47 p. m.

    Hola, me parece muy bien lo de Samuño, lo malo que parece que se va a hacer con un tractor de baterias, si la reparacion de la locomotora del pozo Samuño no va para adelante.
    El ferrocarril de 600 del Museo del Ferrocarril de Gijón, viendo donde se ha construido la salida peatonal del pozo de las tormentas, osea en medio de la traza de la via, lo podemos dar por muerto. Personalmente creo lo que más atráctivo le daba a esta instalación, ese pequeño recorrido en tren por el exteriror. Un saludo.

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  2. Anónimo7:23 p. m.

    Sera por trazados bonitos, pozos mineros y locomotoras de vapor en Asturias. Tienen que hacer el recorrido con una de mina a bateria???? Dios, que les costaria cruzar los pirineos y ver ferrocarriles turisticos de verdad!!! Cada vez que se quiere recorrer km en un tren turistico hay que irse fuera de la region o del pais a Francia, Reino Unido, Alemania...
    Respecto al otro comentario decir que es una pena, que lo bonito y digno de elogiar del museo de gijon se pierda, ya que perdera la mayor atraccion para el ciudadano como es mi caso.
    Entiendo que es un museo, que la coleccion es la misma siempre, pero en estos DIEZ AÑOS solo avanzamos en la preservacion de material, cosa muy importante, pero, siempre hay un pero, que han realizado fuera de su recinto?? NADA. No cuento los centenarios de via metrica con material del museo vasco, a los que asisti, ya que fletar trenes lo puede hacer cualquiera que tenga fondos monetarios. Señores directivos ponganse las pilas que el ciudadano se da cuenta de casi todo!!

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  3. Anónimo11:06 p. m.

    El Museo participa directamente en el proyecto del tren de Vapor de Feve http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20071212/gijon/museo-ferrocarril-feve-restauraran-20071212.html y también colabora según se ha leido en el de Samuño. Si éste va por el interior de una galería es difícil que pueda tener vapor, pero para el tramo de fuera se comentaba que podría haber una también.

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