sábado, diciembre 13, 2008

Bierzo: Museo Nacional de la Energia

La Fundación Ciudad de la Energía saca a concurso, a nivel de anteproyecto la rehabilitación de las naves de calderas y turboalternadores de la antigua central de Compostilla I, y la construcción de un edificio anexo.
Dentro del conjunto se encuentra el edificio del antiguo pabellón de mandos que se encuentra ya rehabilitado y que es la sede de la Fundación. Tampoco es objeto del concurso el parking ni los exteriores del conjunto. Se trata de un proyecto que debe tener en cuenta el emplazamiento, el contexto urbano y natural, además de su significado histórico y patrimonial. Al mismo tiempo debe de ser un edificio que sea ejemplo de arquitectura bioclimática siendo energéticamente eficiente.

El Museo Nacional de la Energía se concibe como un equipamiento público de carácter nacional, organizado en red, que será una institución de marcado contenido social participativo, al servicio de la difusión y educación científica y tecnológica, pero enlazado con los intereses sociales y personales de los ciudadanos. El MNE se enmarca en el contexto de la CIUDEN, y contará con una vertiente relacionada con el patrimonio y la experiencia en el tema de la comarca de El Bierzo. //Seguir leyendo en Bierzo TV

1 comentario:

  1. DrHolmes6:07 p. m.

    Esperemos que del concurso público no resulte una aberración semejante a la perpetrada en el museo de la siderurgia y la minería del Valle de Sabero.

    El tiempo nos dirá

    ResponderEliminar