sábado, febrero 07, 2009

Rogelia, Drama con Siderurgia Asturiana

Esta madrugada pusieron en "La 1" una curiosa película de 1962, ambientada en el entorno de la ENSIDESA de la época: "Rogelia" .


La acción se inicia en la salida del turno de "la factoría" y se sitúa luego en diversos lugares que bien podrían ser las desaparecidas tabernas del Puente Azud, la romería de Trasona o el sanatorio (hospitalillo) de la fabrica. Posteriormente la acción se desarrolla en el ambiente intelectual de París, el burgues de Madrid y el carcelario y militar de Ceuta.

Protagonizada por Arturo Fernández, Fernando Rey y la méxicana Pina Pellicer, la cinta fué dirigida por Rafael Gil, y en ella se dejan ver también otros conocidos actores de la época como Lola Gaos o Tomas Blanco.

Desde lo que aquí nos interesa, la película llama la atención no solo por la ambientación de la acción sino también por la presencia permanente de camiones y autobuses de la época. Desde el protagonismo del Pegaso Monocaso en la escena inicial, a la puerta de la siderúrgica, hasta varios Ebro, Nazar y otros Pegasos que aparecen en la película de forma "no casual".

Como detalle, el hijo de"Rogelia" tiene un camión entre sus juguetes, algo que se presenta de forma destacada.


Todo ello ¿Querría decir algo?


1 comentario:

  1. Hola soy carlos de www.blogdeceuta.com yo la destaque por estar en parte rodada en ceuta y todo lo de ceuta nos interesa en mi blog coincidencias de la red saludos desde ceuta...

    ResponderEliminar