viernes, junio 05, 2009

Eppur si muove

El periodico La Nueva España de Avilés recoge hoy esta esperanzadora noticia. Como dice nuestro amigo Alberto del Rio, parece que el personal comienza a reaccionar ..Ojala!







«Argenteola», contra la destrucción del patrimonio





Ricardo solís

La asociación histórica «Argenteola» colocó ayer una pancarta en la Azucarera de Villalegre, como se ve en la foto, para protestar contra la «destrucción de patrimonio industrial y el fomento de la especulación inmobiliaria en Avilés» ya que tras la demolición del emblemático edificio se prevé la construcción de pisos. La entidad propone que se dedique este centro a una actividad educativa «como se dijo en un principio» e instó al Ayuntamiento a no cometer más «atentados contra el Patrimonio industrial», informa I. G.




Fotografias anteriores a este derribo y su geoposicionamiento ( Hechas con un telefono Nokia)

3 comentarios:

  1. Anónimo12:17 p. m.

    Vale, admito que haya esperanzas. Pero no nos hagamos muchas ilusiones, porque los primeros que desprecian el patrimonio industrial son los componentes del llamado "pueblo". A la gente le trae al pairo todo esto, de la Azucarera y aquello de la Térmica. Y siendo asi la situacion los politicos (los que tienen mando, que no me refiero a todos), que deberian ser ejemplares en este asunto pues lo tienen a huevo, con perdon.
    No obstante es de aplaudir la labor de conciención que lleva a cabo esta revista y la individual que se trae (yo vengo ahora de su blog) Alberto del Rio en el blog La Via Lactea que tiene en La Nueva España.
    En el futuro sereis historia. Mientras tanto gracias y felicidades por esta increible y desconocida página dedicada al patrimonio industrial

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:58 p. m.

    La azucarera la han tirado sin ningun miramiento, nada que ver con anteriores derribos.
    A pesar del esfuerzo que ponen ustedes en esta fenomenal revista... a pesar de los esfuerzo imaginativos de Alberto del Rio em la Nueva España, pues siempre que puede les da un sopapo a los politicos por su falta de sensibilidad respecto al patrimonio industrial...
    A pesar de todo eso, la gente sigue a uvas sobre el tema. Por lo que cabe esperar que tome conciencia dentro de 20 años, cuando a lo mejor no existe ningun patrimonio industrial que conservar.
    Gracias.

    Pedro S.G.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, gracias por el reconocimiento, se agaradece. De todas formas esto lo hacemos por vocacion y por gusto , con lo cual si bien da trabajo es un trabajo que "presta "
    No seamos tan pesimistas. Aviles es "algo" especial para muchas cosas, quizas porque su identidad este algo diluida por los origenes de su población un fenomeno complejo de explicar y este quizas no sea el foro. Es una población con muchos "activos" como se dice ahora, pero tambien con muchos lastres. El patrimonio industriual es un concepto que va a mas. Caeran muchas cosas, pues tampoco es cuestion de conservarlo todo, pero de todas formas en solo 3 años quien esto escribe ha visto un cambio sensible en el tema...Sigamos observando y en lo posible, concienciando.

    ResponderEliminar