miércoles, julio 22, 2009

Patrimonio Industrial y Maquetismo


Siempre hemos pensado que el maquetismo ferroviario es uno de los caldos de cultivo donde fomentar el interés por el patrimonio industrial.

Quienes se han dedicado a las maquetas de trenes y han recreado su "rincón industrial" lo saben, y antes de que este tema cobrase actualidad ya ponían interés en recrear ambientes, cuidar detalles... especialmente quienes crecimos rodeados de este tipo de paisaje.



En ocasiones, como la que hoy traemos, hay quien llega a recrear la historia de una empresa, ambientandola en un lugar ficticio con arquitectura de inspiración alemana, con fotografias, recortes de prensa, etc..

Tal es el caso del reportaje publicado en LCTM, la página de seguidores de trenes eléctricos Märklin, una iniciativa creativa y bien ejecutada que merece la pena conocer:








"" En la España de principios de los años 40, una familia emprendedora, bajo el liderazgo de D. Anselmo Salas, compró una nave industrial, en una zona rica en mineral de hierro, para la fabricación de planchas y perfiles laminados en forja y fundición. Después de adecuar las construcciones para los fines previstos, construir una pequeña fundición dentro de la misma nave y de comprar los terrenos anexos....."







Consultar enlaces de interés sobre "patrimonio industrial y arqueología industrial"

Votar noticia en ¡Meneame!



Technorati Profile

2 comentarios:

  1. Anónimo2:52 p. m.

    Gracias por publicar en vuestra página la maqueta de "Acerías Salas" y por los favorables comentarios sobre ella.
    Carlos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:05 a. m.

    Nuevo capítulo de la historia de las acerías Salas en:

    http://www.lctm.info/LCTM_Express/0908_Accidente_ASalas/index.htm

    Saludos.
    Carlos

    ResponderEliminar