miércoles, abril 07, 2010

Aficionados a los Camiones Clasicos


Hay una curiosa afición - quizás por desconocida - que nos encontramos por primera vez cuando comenzamos a escribir estas páginas. Fué coincidiendo con la campaña que lanzamos desde nuestro web de entonces, rbeyudigital, para la restauración del Pegaso Mofletes de Avilés.

Se trata del relativamente numeroso grupo de personas dedicados al camión clásico, ya sea en su vertiente de editores de blog, ya sea en la de orgullosos propietarios de estos vehiculos, ya sea en ambas.

Entre estos últimos tenemos a Eduardo, autor del blog Clasicos Pesados, cuyo vehiculo - un curioso ejemplar de Pegaso Dakar-,  ilustra estas página. Están también José Antonio G.Cabañas, notable maquetista y propietario de un camión escala 1:1, como gusta comentar,  y muchos otros agrupados en torno al Club Nacional Pegaso.



Como en este caso, algunos ven en esta afición la posibilidad de acceder a un vehiculo clásico, sin el coste asociado a un vehiculo historico. Otros recopilan grandes almacenes de datos y fotografias, o lanzan actividades en torno a un Club, cuando no autenticas campañas para la recuperación de un vehiculo. Es el caso de Juanra, de Pegasoqueestásenloscielos, a quién ya hemos mencionado en otras ocasiones.


Cargando "aire". Sinó el camión no frena...

Para quien esté interesado en el tema, aquí dejamos algunos enlaces que pueden resultar de interés:


"Deportivos" clásicos para todos los gustos


  1. Pegasoqueestasenloscielos
  2. Pegaso es mi camión`
  3. Piel de Toro
  4. Dieselmachinen
  5. Clásicos Pesados

2 comentarios:

  1. Fernando y equipo de Monsacro, muchas gracias. Lo pasé muy bien.

    Nos vemos en breve. Te lo prometo.

    ResponderEliminar