martes, abril 27, 2010

Avilés, Gruas y Niemeyer


El pasado Domingo  se publicaba en el suplemento dominical del diario  ELPAIS un artículo sobre el Centro Niemeyer, sus promotores, sus objetivos. La oportunidad nos ha parecido buena para recordar las gruas que ocupaban parte del solar donde hoy se construye dicho centro, no porque pueda cambiarse el pasado, sino para recordar a los avilesinos su historia reciente y , si pueden, eviten repetir algunos episodios de la misma.


El Niemeyer es una gran esperanza para Avilés, pero no hay que olvidar que en la darsena de San Agustin existian estas gruas, de indudable valor historico,  que databan de la construcción de Ensidesa, es decir, mediados de los años 50.

Pudiendo seguir el ejemplo de San Esteban de Pravia, y según nos contaron en su dia, por una razón presupuestaria y de mantenimiento (¡!) el soplete se las llevó para siempre a finales de 2006. Luego han venido las lamentaciones pero el mal ya estaba hecho.

Por lo menos que sirva de recordatorio de lo que no deberia ser. Su mantenimiento pensamos que habría complementado muy bien al Niemeyer, aunque también sabemos que hay quien no lo ve así.

Si lo que parece que queremos es emular a Bilbao, ahí tenemos el ejemplo de  La Carola grua cuya imagen forma el logotipo del Museo Marítimo de esta ciudad....



Fotos: Lavagoneta (Gracias Carlos)


Bookmark and Share

1 comentario:

  1. Anónimo7:35 a. m.

    Buenos dias como estas somos de la empresa 3-Elite Pte Ltd un gusto de conocerlos. me gustaria poder demostrar nuestro producto por favor entre a la pagina http://www.craneparts.com.tw/english/main.asp si es que hay algun interes sobre nustro producto o si deseas dudas por favor envia al mail de la empresa o al siguiente correo 3elite.alex@gmail.com muchisima gracias.

    ResponderEliminar